El presidente del Frente Unido de Transportistas del estado Aragua, José Luis Trocel, anunció que el sector gremial solicita un ajuste del pasaje urbano a $0.50 centavos de dólar. La propuesta ya fue presentada al gobierno y esperan una pronta respuesta.
Trocel mencionó en la entrevista realizada por Vanessa Davies en Unión Radio, que el ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, se comprometió a llevar la propuesta a la vicepresidencia de la República. Sin embargo, algunos transportistas ya están cobrando la tarifa de Bs. 15 sin esperar el anuncio oficial.
El gremialista también urgió al gobierno a dotar al sector del combustible necesario para operar, ya que un 60% de la flota está parada por falta de gasolina. De no ser posible la dotación, solicitan un subsidio especial en las estaciones de servicio.
Los transportistas esperan que el gobierno tome una decisión rápida sobre el ajuste del pasaje y la dotación de combustible, ya que ambas situaciones afectan el normal funcionamiento del transporte público en Venezuela.