‎Vecinos de barrio Ayacucho están «varados» por  recorte en transporte

De 15 a 5 pasó  el número de unidades de transporte habilitadas para los vecinos de barrio Ayacucho en el municipio Guaicaipuro, según lo denunciaron los vecinos, quienes señalaron que su cotidianidad se ha visto alterada con esta reducción del 70% en el servicio.

‎​​La escasez de vehículos ha generado colas kilométricas y tiempos de espera que superan la hora y media, tanto en el terminal como en las paradas intermedias a lo largo de la avenida Bermúdez y El Chorrito.

‎Los afectados agregaron que la situación empeoró tras el incremento de la demanda poblacional en el sector, haciendo insostenible que una flota tan reducida pretenda abastecer a miles de trabajadores y estudiantes que deben trasladarse a diario hacia el centro de Los Teques o la ciudad de Caracas.

‎»Este problema suma varios meses y solo ha empeorado. Este lunes apenas estaban trabajando 3 carros (suponemos que los otros dos estaban surtiendo combustible) y el paso estaba lento a la altura de Intevep por el tema de las lluvias. Es una situación desesperante, porque para estar en un lugar a las 10:00 am en Los Teques, tienes que alistarte  desde las 8:00 am», se quejó Margarita Zambrano, afectada.

‎​Además del prolongado tiempo de espera, denunciaron que el horario de prestación del servicio fue recortado de forma arbitraria, dejando de operar antes de las 7:00 p.m. , medida que obliga a quienes regresan de sus jornadas laborales durante la noche a caminar a oscuras por tramos desolados y mal iluminados para llegar a sus hogares, exponiéndose a situaciones de inseguridad o viéndose en la necesidad de costear tarifas excesivas en transporte pirata.

‎​Ante esta contingencia, afectados hicieron un llamado urgente a la Secretaría de Transporte de la Alcaldía de Guaicaipuro y a los directivos de las líneas de transporte locales para que fiscalicen la ruta y restituyan de inmediato la flota completa.

‎Advirtieron que, de no obtener una respuesta satisfactoria y soluciones concretas en los próximos días, no descartan emprender acciones de protesta pacífica para exigir el derecho a un transporte público digno y eficiente./JR 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Venezuela Propone levantará soluciones desde los municipios para la reconstrucción del país

Colapso de aguas servidas afecta a Parque Los Coquitos en Los Teques desde hace seis días