Venezuela se volvió el país latinoamericano con más casos de malaria

Redaccion El Tequeno

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó en un comunicado que Venezuela se volvió el país de América Latina que acumula más casos de malaria.

En el comunicado se explica que los trabajadores de las minas del estado Bolívar son uno de los colectivos más afectados por la enfermedad. Se igual modo se expuso que hace 50 años Venezuela “era considerado uno de los principales países de América del Sur en la lucha contra la malaria”. Con información de Infobae.

“Aunque no se llegó a erradicar por completo, los esfuerzos sirvieron para reducir drásticamente el número de casos en el país durante las siguientes décadas. Sin embargo, en los últimos años la epidemia ha regresado con fuerza”, advirtió la ONG.

Para el 2019 se acumularon más de 320.000 casos diagnosticados de esta enfermedad dentro del país. En el mismo año la ONG trató a más de 85.000 personas contra la malaria, sensibilizó a más de 55.000 a través de sesiones de promoción de la salud, distribuyó más de 65.000 mosquiteros, roció con insecticida 530 hogares y ayudó a llevar a cabo más de 250.000 pruebas de diagnóstico de la enfermedad.

MSF hizo énfasis en que las necesidades médicas en Venezuela “van mucho más allá de del estado de Bolívar. La grave crisis económica y política de Venezuela ha impactado profundamente el sistema de salud en general y se siente casi por todas partes del país”, afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Operatividad de Polisalias logró disminución de delitos en más del 50 % durante el 2019

Muestra de la efectividad de los planes de seguridad implementados por el alcalde José Fernández “Josy”, efectivos de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias), durante este 2019, lograron reducir los índices delictivos en 52.1 %, en comparación con el 2018. La directora de Polisalias, Comisionada Jefe Carmen Mavares, indicó […]