Vicecanciller Oliver Blanco califica de «histórico» el encuentro entre Donald Trump y Delcy Rodríguez

El viceministro de Relaciones Exteriores, Oliver Blanco, calificó de «histórico» el encuentro entre el presidente Donald Trump y la encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, celebrado esta semana en Nueva York.

«Histórico encuentro entre la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que marca una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre ambos países. Venezuela avanza con una visión de transformación económica, política y social, promoviendo relaciones basadas en el interés nacional. Un paso importante hacia nuevas oportunidades para nuestro país y nuestra gente», escribió Blanco a través de su cuenta en X.

Blanco fue uno de los funcionarios presentes en el encuentro, y se tomó una fotografía individual junto a Trump, en la que ambos aparecen sonrientes y levantando el pulgar.

La reunión se realizó el martes en el hotel Lotte New York Palace, en el marco de una recepción ofrecida por Trump a líderes extranjeros con motivo de la Semana de Alto Nivel de la ONU, y contó también con la participación del secretario de Estado, Marco Rubio, y del secretario del Tesoro, Scott Bessent.

Se trató del primer encuentro entre un presidente estadounidense y un gobernante venezolano en más de 11 años, desde la breve reunión que sostuvieron Barack Obama y Nicolás Maduro durante la Cumbre de las Américas de 2015, celebrada en Panamá.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

El piano de Freddy Mercury y una mítica guitarra de Oasis salen a subasta en Londres

Delcy Rodríguez y Trump estrechan su alianza. ¿Qué significa para Venezuela?