El Nacional, El Vigía, El Retén, San Pedro de los Altos, Los Alpes y La Matica, además de los tramos vulnerables por derrumbes en la carretera vieja Caracas–Los Teques están en la mira de los cuerpos de prevención del municipio Guaicaipuro, quienes se mantienen alerta motivado a las lluvias registradas durante las últimas horas.
Esta realidad se repite en el municipio Los Salias, figurando entre sus puntos críticos las zonas bajas de la avenida Perimetral y sectores periféricos como Las Minas y Los Castores, zonas propensas al colapso de drenajes, mientras que en el municipio Carrizal, las zonas adyacentes a las quebradas Santa Isabel y La Yerbabuena —incluyendo el barrio del mismo nombre y las cercanías de Montaña Alta— también están bajo supervisión de expertos.
A esto se suma el peligro recurrente en la carretera Panamericana, específicamente entre los kilómetros 18 y 21, donde la acumulación de sedimentos y el desbordamiento suelen comprometer el tránsito vehicular.
Ante la continuidad de las precipitaciones en medio del paso de las ondas tropicales y fenómenos como El Niño, desde los organismos de gestión de riesgo exhortan a la población a mantenerse atenta a cualquier alteración en la infraestructura cercana a sus viviendas.
Los funcionarios piden evitar el arrojo de desechos en torrenteras y quebradas, conducir con precaución por las arterias viales y reportar de inmediato cualquier eventualidad a Protección Civil (PC) como medidas claves para mitigar impactos en la subregión altomirandina./JR
