15 de agosto entran en vigor nuevas alícuotas de impuestos especiales en Carrizal 

Redaccion El Tequeno

Los contribuyentes sujetos a la declaración y pago de actividades económicas especiales de Carrizal, cancelarán a partir del 15 de agosto las contribuciones municipales ajustadas a los nuevas alícuotas establecidas en la Ordenanza de Actividades Económicas Comercio, Servicio o índole Similar, recientemente aprobada por el Concejo Municipal de la localidad. 

Así lo dio a conocer Oscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, quien recordó que desde el 28 de julio entró en vigor la nueva Ordenanza de Actividades Económicas especiales; sin embargo, la declaración y pago de impuestos de la primera quincena corresponde realizarse a partir del 15 del mes en curso. 

En este sentido, indicó que los ajustes aprobados en el referido texto legal representan un gran beneficio para los comerciantes y empresarios, ya que se logró rebajar las alícuotas a 1.8, ya que el máximo, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), era de 2.5, lo cual fue aprobado y establecido por el gobierno anterior.

Bustamante reiteró que los contribuyentes sujetos a la cancelación de gravámenes mensuales según la ley, además cuentan con el beneficio de descuento que generalmente se le otorga a quienes cancelen, el cual se extendió a los tres primeros días de cada quincena por pronto pago, de acuerdo al calendario establecido por la gerencia.

Prensa Alcaldía de Carrizal

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Guaidó reiteró que “el cambio y la democracia” son las causas que unen a todos los venezolanos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se dirigió a los venezolanos a través de sus redes sociales para reiterar una vez más que “el cambio y la democracia” son las causas que unen a todos los venezolanos. Guaidó destacó “estamos luchando por derechos fundamentales de los venezolanos, como lo […]