2001: Prácticas ilegales de ortodoncia afecta la salud bucal de los venezolanos

Redaccion El Tequeno

En los últimos años, cuerpos de seguridad nacional anuncian un aumento alarmante de la usurpación de las funciones odontológicas que afecta la salud bucal de los venezolanos.

Por Valeria Fernández / 2001

Ante esto, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informa a través de sus redes sociales las constantes aprehensiones por estas estafas.

“En el mes de junio, se detuvo a ocho personas que timaban a sus víctimas mediante estas usurpaciones», dijo Rico a través de sus redes sociales.

Por ello, la odontóloga Stephany Hernández en entrevista concedida al Diario 2001 indicó las consecuencias que puede traer a la higiene dental realizar tratamientos con personas no profesionales en el área.

«Es fatal un procedimiento médico que crees que no es invasivo y termina por ser la consecuencia de heridas para tus dientes y todos los tejidos que lo rodean».

Asimismo, aseguró que se puede agravar alguna lesión o la pérdida de piezas innecesariamente.

«Por eso es importante que estés confiado de asistir con un profesional en cada área de la salud», manifestó.

¿Cómo detectar a un falso odontólogo?

Annabel Ramírez, odontopediatra comunicó que, para un paciente, detectar este tipo de fraude puede ser complicado cuando el estafador cuenta con los materiales y recursos para la atención.

Para leer la nota completa PULSA AQUÍ

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Alcaldesa de Miami-Dade pide al gobierno de Biden redesignar a los venezolanos para el TPS

La alcaldesa de Miami-Dade (EE.UU.), Daniella Levine Cava, solicitó al gobierno de Joe Biden, redesignar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los migrantes venezolanos. Por medio de su cuenta de la red social Twitter, la alcaldesa expresó, «Como se espera que el Estatus de Protección Temporal para venezolanos expire […]