777 presos políticos y 23 sindicalistas detenidos: APUFAT exige cese de la persecución

La secretaria general de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV), Argelia Castillo, denunció este viernes la persistencia de la criminalización de la disidencia en el país, al referirse a la situación de los presos políticos y sindicalistas detenidos.

“Hasta el 19 de enero, el Foro Penal reportó 777 presos políticos, de los cuales solo 151 han sido liberados. Esta cifra refleja una realidad que preocupa y que, sin embargo, no ha logrado frenar el creciente rechazo ciudadano”, declaró Castillo.

La dirigente gremial también alertó sobre la situación de 23 sindicalistas que permanecen privados de libertad por exigir mejoras salariales. “Pareciera que reclamar derechos laborales se ha convertido en un delito. Esta ola de represión debe cesar si se aspira a una verdadera unión nacional”, afirmó.

Castillo insistió en que el respeto a la libertad de expresión y la cesación de la persecución política son condiciones necesarias para avanzar hacia una democracia más sólida y un mayor entendimiento social.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Más de 200 niños participaron en jornada de prevención y recreación en Carrizal

Estrategias de autocuidado: El camino hacia el equilibrio y la paz interior