A un paso de la final: Venezuela aplastó a Dominicana en el mundial sub-12, pese a los errores

Redaccion El Tequeno

La selección venezolana de béisbol sub-12 derrotó a su similar de República Dominicana 12 carreras por 5 con una poderosa ofensiva que maquilló los cuatro errores que cometió la novena para acercarse a la final del mundial.

Meridiano

Venezuela y República Dominicana se midieron en un duelo de rachas en la primera mitad del duelo, con racimos de cinco carreras para los criollos en la primera y tercera entrada, mientras que un inning de cinco para los isleños, también en la tercera.

Venezuela se apoyó en jonrón solitario de Juan Pérez y otro de tres carreras de Alex Rodríguez para poner la pizarra 10 a 0 luego de dos innings y medio.

República Dominicana respondió con cinco para cortar la ventaja por la mitad en la baja de la tercera aprovechando errores de la defensiva criolla y con batazo a casa llena de Miguel Grullon.

El zurdo Ángel Betancourt tiró tres entradas en las que toleró tres hits, regaló un boleto y ponchí a cuatro, recibiendo cinco carreras sucias.

En la segunda parte del juego el pitcheo criollo dominó y la ofensiva logró dos más para redondear el marcador.Sebastián Figueroa relevó al zurdo para tirar las últimas tres entradas en blanco y llevarse la victoria.

Alex Rodríguez se fue de 4-1 con jonrón, anotada y tres empujadas. Juan Pérez también pegó jonrón al ligar de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas.

Salomón Millán se fue de 2-2 con jonrón, dos anotadas y remolcada. David Vabalas de 4-2 con dos anotadas.

La victoria 12 a 5 le da oportunidad a Venezuela de asegurar la medalla de plata si Estados Unidos vence a China Taipei, garantizando también un duelo por la de oro el domingo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Kevin Spacey pagará 31 millones de dólares a los productores de ‘House of Cards’

El actor estadounidense Kevin Spacey ha fracasado en su intento de anular el fallo judicial que lo obliga a pagar una indemnización multimillonaria a los productores de la serie ‘House of Cards’, de la que fue suspendido tras salir a la luz una serie de escándalos sexuales que lo involucran. […]