ABC: EE.UU pedirá a Delcy Rodríguez entregar a nueve investigados por lavado de dinero y narcotráfico


El periodista David Alandete adelantó que el diario español ABC publicará en las próximas horas una lista de nueve personas vinculadas al chavismo que Estados Unidos solicitará al gobierno encabezado por Delcy Rodríguez. La petición estaría relacionada con investigaciones por delitos de lavado de dinero y narcotráfico. 

La revelación ocurre en medio de rumores sobre la aparente detención en Venezuela de Alex Saab y Raúl Gorrín por orden de las autoridades estadounidenses. Según Alandete, Washington tendría interés en solicitar la extradición de Saab para ser interrogado en una causa vinculada con Irán, distinta a la que motivó su indulto en 2023. También se mencionó al exministro Tareck El Aissami como parte de los nombres de interés. 

El periodista subrayó que los solicitados “formarían parte importante del entramado criminal en el seno del chavismo”. En ese sentido, recordó las advertencias del senador estadounidense Marco Rubio sobre figuras de alto nivel que aún no aparecen en la lista. “¿Por qué no están Diosdado Cabello y Vladimir Padrino? Ellos son parte del engranaje chavista del más alto nivel. Rubio ha advertido que estas personas podrían estar fuera si no cumplen con todo lo que se les exige de Estados Unidos, y esa es una parte crucial de todo este entramado: mantenerles allí hasta que pueda haber una renovación y un proceso electoral completo”, señaló. 

La publicación de ABC se espera que precise los nombres de los nueve solicitados y el alcance de las investigaciones que motivan la petición de entrega. 

Fuente: David Alandete en X

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Familia de Eudi Andrade exige su liberación tras aprobación de la amnistía

Delcy Rodríguez recibe en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia