Admiten Ordenanza para Garantizar el Derecho a las Mujeres para la Vida Libre de Violencia en Concejo Municipal de Los Salias

Redaccion El Tequeno

La Comisión de Protección de Derechos de La Mujer y La Familia, presentó en la Sesión Ordinaria N° 027 del Concejo Municipal de Los Salias, este jueves, la Ordenanza para Garantizar el Derecho a las Mujeres para una Vida Libre de Violencia en el Municipio los Salias que fue admitida por unanimidad.

Es por ello que durante la Sesión Ordinaria, la concejal Marianela Anzola, presidenta de la Comisión de Protección a los Derechos de La Mujer y la Familia, expresó que esta Ordenanza tiene por objeto garantizar e impulsar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia en el municipio Los Salias generando condiciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos.

De esta manera, la concejal Anzola afirmó que esta ordenanza pretende garantizar el derecho en la mujer a una vida libre de violencia a través del establecimiento de un régimen jurídico que perdura en el tiempo y sea de aplicación general, que coordine la respuesta municipal frente a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el presidente del ente edilicio, concejal Edgar Laya, expresó que «la Comisión de Protección a los Derechos de La Mujer y La Familia se ha destacado por su trabajo al acompañamiento a la familia y a la mujer sanantoñera, es importante que todo esto se traduzca en un instrumento jurídico local que permita ese acompañamiento y protección tan necesaria en estos tiempos como los que estamos viviendo», finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Alcaldía de Carrizal arranca ciclo de charlas sobre control fiscal 

En el marco del plan operativo anual de la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía del Municipio Carrizal, este jueves se dio inicio al ciclo de charlas sobre control fiscal. Así lo informó, Dra. Beatriz Herrera, auditor encargado de la Alcaldía, quien puntualizó que en esta oportunidad se realizó […]