Bomberos de Miranda cumplen más de 36 horas desplegados tras doblete sísmico del miércoles

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda se encuentran desplegados en toda la entidad para atender las contingencias generadas por los terremotos del miércoles 24 de junio.

Los funcionarios realizan inspecciones técnicas en estructuras y monitorean las zonas vulnerables para garantizar la seguridad de la población.

​La generala Laura Gerardi, primera comandante del cuerpo de bomberos, informó que todas las divisiones y coordinaciones de la institución están activadas las 24 horas del día. 

«Todas nuestras coordinaciones están atentas y trabajando» , aseveró la jefa bomberil, quien además hizo un llamado  a la calma y pidió a la ciudadanía informarse únicamente por canales oficiales, evitando replicar rumores en redes sociales.

​Ante esta situación, las autoridades recuerdan que mantener la serenidad es el primer paso para actuar con seguridad durante un temblor. 

Mientras dure el movimiento, es fundamental protegerse bajo una mesa resistente, alejarse de ventanas u objetos que puedan caer y evitar por completo el uso de ascensores, buscando siempre las rutas de evacuación por las escaleras.

​Una vez que cese el sismo, se debe desalojar el lugar de forma ordenada hacia un espacio abierto como plazas o estacionamientos, lejos de postes y fachadas afectadas.

 Asimismo, se recomienda cerrar las llaves de gas y agua antes de salir, no encender fósforos ante posibles fugas, prepararse para eventuales réplicas y reportar cualquier emergencia directamente a la línea 911.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Encuentro Ciudadano activa 17 puntos de acopio en todo el país para apoyar a víctimas de los terremotos

Cómo sobrellevar el impacto emocional tras terremoto en Venezuela