El adolescente Gabriel Rodríguez, quien se encontraba detenido desde el 9 de enero de 2025 y que había sido condenado en diciembre a 10 años de prisión por el delito de “terrorismo”, fue excarcelado este lunes.
La información fue confirmada por el abogado y defensor de derechos humanos Alfredo Romero, quien recordó que el joven fue detenido cuando tenía apenas 16 años, luego de que funcionarios revisaran su teléfono y encontraran supuestas imágenes contra el gobierno.
«Excarcelado adolescente preso político GJRM. Había sido condenado a 10 años y detenido el 9/01/25 a sus 16 años de edad, tras revisar su teléfono y encontrar supuestas imágenes contra gob. Esto en el contexto de
manifestaciones relacionadas con toma de posesión de la presidencia», expresó Romero en sus redes sociales.
Excarcelado adolescente preso político GJRM. Había sido condenado a 10 años y detenido el 9/01/25 a sus 16 años de edad, tras revisar su teléfono y encontrar supuestas imágenes contra gob. Esto en el contexto de
manifestaciones relacionadas con toma de posesión de la presidencia.— Alfredo Romero (@alfredoromero) January 26, 2026
