La alcaldía del municipio Carrizal, a través de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), junto a los vecinos del sector La Carbonera, solventan problemática de aguas negras entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera Panamericana.
Así lo informó el alcalde José “Chonchón” Morales, quien acudió al sector para supervisar los trabajos de construcción de un colector, que permitirá resolver los daños que está ocasionando a la capa asfáltica de esta importante arteria vial aguas servidas proveniente de una invasión en el referido sector.
En este sentido, el burgomaestre solicitó paciencia a los usuarios por los inconvenientes ocasionados mientras se realizan los trabajos de limpieza, instalación de tuberías y posterior recuperación del asfaltado.
Por su parte, Wilfredo Armas, presidente de Servicarrizal, indicó que esta problemática tiene una data de aproximadamente hace 4 años, que aparte de los daños ocasionados a la carretera, representa un foco de contaminación para la comunidad y transeúntes.
“Este es un problema estructural ocasionado por la desidia y no contar con colectores adecuados, por lo que este miércoles se procedió a limpiar la zona, detectar la problemática, así como iniciar la instalación de tubos PVC de 8 pulgadas en las viviendas que no cuenten con el sistema de colección de aguas servidas, que descargarán en el nuevo colector para evitar que corran las aguas sin control por la calle.
Finalmente, Armas hizo un llamado a los vecinos a tomar conciencia y a mantener la zona limpia, ya que durante el inicio de los trabajos consiguieron bolsas de basura, lavadoras, bolsas de escombros, madera y artefactos eléctricos en mal estado, pese a que los vecinos cuentan con un cuarto de basura en la entrada de la comunidad.