Consumo promedio de una familia aumentó 2,15% en bolívares en la segunda quincena de abril

Redaccion El Tequeno

El Observatorio de Gasto Público Cedice Libertad, informó que durante la segunda quincena de abril se observó un incremento en bolívares de 2,15% en el Inflaciómetro de Caracas, una herramienta que mide la variación de precios al consumidor en el área metropolitana de la capital venezolana.

Banca y Negocios

De acuerdo al observatorio, se trata del mayor incremento en las últimas 4 quincenas. El rubro restaurantes fue el que tuvo mayor incremento, con 7,69%, mientras que el rubro recreación y ocio permaneció inalterado.

En términos mensuales, el Inflaciómetro tuvo una variación de 2,45%. Restaurantes, transporte y alimentos registraron los mayores incrementos intermensuales: 7,69%, 5,59% y 4,04% respectivamente.

Durante la segunda quincena de abril también se observó un aumento de 0,6% de los precios en dólares. Restaurantes tuvo el mayor incremento, con 6,04%, seguido de transporte con un incremento de 3,97%.

CONSUMO PROMEDIO FAMILIAR

Para el 30 de abril, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas alcanzó el valor de 2.269,88 bolívares al mes; lo que representa un aumento de 2,15% en esta segunda quincena del mes.

Este nivel de consumo exige 13 salarios integrales de Bs.175, es decir, poco menos de medio salario integral por día.

La misma cesta adquirida en dólares estadounidenses alcanzó el valor de US$496,7.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Las consecuencias de la guerra: puertos ucranianos están minados y ahora no podrán exportar cereales en los próximos seis meses

Los puertos ucranianos no podrían reabrir para la exportaciones de cereales en un mínimo de seis meses y los envíos por ferrocarril son muy complejos y limitados, por lo que es necesario buscar alternativas a corto plazo para evitar problemas el hambre en ciertas partes del mundo. Este es el […]