La encargada del régimen chavista, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que el 1 de mayo realizará un «incremento responsable» del salario.
«Anuncio que el 1 de mayo haremos un incremento, y como lo hemos señalado, será un incremento responsable. Igualmente, en el futuro próximo conforme tengamos y Venezuela goce de más recursos que permitan la sostenibilidad de la mejora salarial y del ingreso de los trabajadores seguiremos avanzando por ese camino», dijo en transmisión realizada por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
Otro de sus «anuncios» fue la instalación de una comisión para el diálogo laboral, la cual contará con la participación del régimen chavista, el sector público y el sector privado. «A partir de hoy instalo la comisión para el diálogo laboral que abarca la constituyente laboral de recursos y de seguridad social, con participación del Estado venezolano, con participación del sector privado y con participación de los trabajadores, las trabajadoras y los pensionados del país, que nos permita visualizar un nuevo modelo de esa Venezuela que debe abrirse paso sin bloqueo, sin sanciones», expresó.
«Pido la máxima colaboración, que sea una Venezuela que converse que estos sectores se sienten a conversar a dialogar y de allí salga un consenso sobre cuál es el modelo que necesitamos para garantizar crecimiento y para garantizar el futuro de los venezolanos», agregó.
Reconoció que «en el año 2019 tuvimos una inflación anualizada que superó el 344.000%, desabastecimiento de un 39% y en algunos rubros esenciales un desabastecimiento crítico. quizás lo más doloroso para nuestro país también fue la pérdida del poder adquisitivo de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras, la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones y el socavamiento del concepto legal de salario tanto en el sector público como en el sector privado».
