Desconocidos intentaron asaltar la residencia del ministro de Hacienda de Brasil

Redaccion El Tequeno

Cuatro desconocidos intentaron asaltar este jueves la residencia del ministro brasileño de Hacienda, Fernando Haddad, en la ciudad de São Paulo, aunque desistieron tras acceder al patio de la vivienda, informaron fuentes oficiales.

El intento de asalto se produjo en la madrugada de este jueves en momentos en que Haddad dormía en su residencia particular, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Los sospechosos no fueron identificados, pero las cámaras de vigilancia del inmueble registraron la invasión y las imágenes fueron entregadas a la Policía Federal, asegura la nota.

De acuerdo con el Ministerio, el interior de la residencia no llegó a ser invadida y nada fue robado.

Según fuentes de la Policía citadas por medios locales, los asaltantes accedieron al patio tras forzar la puerta a la calle, pero encontraron dificultades para abrir la puerta interior y huyeron.

São Paulo, la mayor ciudad de Brasil y de la que Haddad ya fue alcalde, registró 68.400 robos y 123.200 hurtos en el primer semestre de este año, con promedios de 420 robos y 673 hurtos por día, según la secretaría regional de Seguridad Pública.

Según una encuesta divulgada la semana pasada por la firma Datafolha, la violencia y la criminalidad, con un 22 %, se convirtieron en la principal preocupación de los habitantes de São Paulo en agosto.

Fue la primera vez en once años que los paulistanos se mostraron más preocupados con la violencia que con la salud.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Felipe Capozzolo: «Debe haber confianza entre sector privado y Estado para generar soluciones al país»

Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, afirmó que es necesario que se de un proceso de entendimiento y confianza mutua entre el sector privado y el Estado para generar soluciones a la situación del país. «Es entre estos dos actores que deben haber puentes de comunicación, debe lograrse la influencia […]