Dos sindicatos de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas se adhieren a la demanda de los extrabajadores petroleros

Redaccion El Tequeno

Dos dirigentes sindicales de la extinta Alcaldía Metropolitana de Caracas anunciaron su adhesión a la demanda de los extrabajadores petroleros en contra de PDV Holding y Citgo.

Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de Empleados, y Eladio Mata, presidente del sindicato de Obreros de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, enviaron un mensaje a más de seis mil trabajadores capitalinos.

La información la dio a conocer Iván Freites, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del estado Falcón (Sutpgef), a través de su cuenta @IvanRFreites.

Rodríguez y Mata difundieron este lunes por separado un video en el que anuncian que ambos sindicatos se adhieren a la demanda introducida en 2023 por Freites en contra de PDV Holding y Citgo.

Al igual que los extrabajadores petroleros, despedidos en 2002 por el entonces presidente Hugo Chávez, reclaman el pago de una indemnización por violación a los derechos humanos y al trabajo.

“Más de seis mil trabajadores fueron víctimas de un daño patrimonial por la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, precisó Rodríguez.

“Desde el exilio estamos nuevamente en la lucha por nuestras reivindicaciones laborales”, agregó Mata, por su parte.

El Distrito Metropolitano de Caracas fue creado por mandato de la Constitución de 1999 para atender a una población de tres millones de habitantes del Distrito Capital y de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo del estado Miranda.

El 20 de diciembre de 2017 la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto de supresión del Área Metropolitana de Caracas y el Distrito del Alto Apure.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

"Ola de envenenamiento", reportan la muerte de más mascotas en sector Rómulo Gallegos de Los Teques 

En la Urbanización Bella Montaña, sector Rómulo Gallegos de Lagunetica en Los Teques, se ha reportado una situación alarmante: el envenenamiento de perros y gatos.  Los residentes han encontrado veneno en las áreas comunes, lugares donde normalmente se encuentran estos animales. La comunidad está de luto tras la pérdida de […]