Edmundo González denuncia la «orfandad institucional» del régimen al cumplirse un mes de los terremotos

El líder venezolano Edmundo González Urrutia criticó este viernes, cuando se cumple un mes del devastador doble terremoto, la «orfandad institucional» que vive Venezuela y señaló que la reconstrucción «no es solo levantar viviendas», sino que pasa por «recuperar un Estado que proteja, responda y nunca vuelva a dar la espalda a su gente».

En un comunicado, el líder político afirmó que «nadie puede evitar que la tierra tiemble», pero señaló que «quienes ejercen el poder sí tienen la responsabilidad de responder cuando la población necesita mayor protección y, más aún, cuando el país enfrenta una de las mayores catástrofes naturales de su historia».

Las autoridades del régimen venezolano han conseguido certificar la muerte de casi 5.400 personas tras los sismos de 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio y más de 23.000 personas viven en los 107 campamentos transitorios habilitados para alojar a quienes se quedaron sin casa, según cifras oficiales.

El régimen venezolano entregó esta semana los primeros apartamentos a más de 240 familias afectadas por los terremotos y prometió entregas mensuales de viviendas hasta llegar a las 4.000 casas hasta diciembre.

Sin embargo, González Urrutia subrayó que «la reconstruccion de Venezuela no es solo levantar viviendas, reconstruir hospitales, escuelas y carreteras», sino que «exige también recuperar un Estado que proteja, responda y nunca vuelva a darle la espalda a su gente».

El líder, exiliado en España, destacó la labor de los venezolanos tras el sismo, que se han sostenido «unos a otros»: «Esa solidaridad honra al país, pero ya no puede seguir utilizándose para encubrir la orfandad institucional». EFE

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
100%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Denuncian riesgo estructural en la Unidad Educativa Monseñor Rafael Arias en Los Teques

Inician recuperación integral postsismo en la U.E.E. Buenos Aires de Los Teques