La candidatura de Rosa Cucunuba a la presidencia de la FCU-UCV sumó este martes nuevos respaldos tras los pronunciamientos del secretario general de la Federación de Centros Universitarios, Ángel Rodríguez, y de los movimientos estudiantiles TomosUCV, Vértice y Metri-K.
Según expresó Rodríguez en un comunicado, su apoyo surge de la experiencia compartida durante la actual gestión de la Federación. Aunque recordó que ambos representaron “visiones opuestas” y fueron adversarios en la elección anterior, aseguró haber sido “testigo directo del trabajo incansable de Rosa, de su entrega y de sus valores inquebrantables en beneficio de cada ucevista”.
El dirigente estudiantil sostuvo además que el respaldo responde a la necesidad de “avanzar unidos y con coherencia por el futuro de nuestra alma máter”, destacando principios como la autonomía universitaria, el pluralismo y la defensa de la democracia.
De igual manera, los movimientos TomosUCV, Vértice y Metri-K informaron que, tras un proceso de consenso interno, decidieron respaldar “plenamente” la candidatura de Cucunuba, al considerar que representa “el proyecto institucional de nuestra universidad” y la dirigencia que requiere la UCV en el actual contexto de cambios nacionales.
