En Mérida protestaron en defensa de los derechos de los niños y adolescentes

Nuevamente la Intergremial Sindical de Mérida tomó pacíficamente las calles de la capital merideña para alzar su voz de protesta por el derecho a la educación de calidad de los niños, niñas y adolescentes.

Docentes de las instituciones educativas se manifestaron, pues reciben salarios paupérrimos que no les alcanza ni siquiera para garantizar la alimentación de su núcleo familiar.

El dirigente estudiantil Leonel Vivas señaló que en apoyo a la lucha que han emprendido los maestros merideños, respaldó la lucha por la dignificación salarial de los docentes y demás gremios profesionales.

Las organizaciones gremiales mantienen las protestas, iniciadas el pasado 9 de enero, con una agenda de actividades simultáneas en diferentes espacios públicos de los municipios del estado Mérida.

Por ejemplo, en el municipio Sucre, específicamente en la redoma de Guazábara, trancaron de manera intermitente el tránsito vehicular para visibilizar la problemática que atraviesa el magisterio merideño.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Protesta de migrantes venezolanos en Nueva York culminó tras ser desalojados por la policía

«La rabia de los trabajadores va creciendo»: Líder sindical afirma que crisis salarial en Venezuela tiene al «pueblo está cansado»