«Es falso que se haya ejecutado una expulsión por tatuaje»: réplica del Martín Tovar y Tovar

La Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar,  negó que se haya ejecutado la expulsión de un joven de 17 años por un tatuaje en el brazo, tal como lo denunciaron sus padres el fin de semana.

 «Es falso que se haya ejecutado una expulsión. Lo que existe es un procedimiento disciplinario en curso, apegado al Reglamento Interno y al Manual de Convivencia Escolar, suscrito por los padres y representantes, y conforme a la Ley Orgánica de Educación y la LOPNNA», señaló la institución, que agregó que «nuestro ordenamiento prohíbe la expulsión sumaria de un adolescente».

Según la madre del joven, el estudiante fue rechazado de la institución por lucir un tatuaje en el brazo e incluso aseguró que el estudiante, junto a su hermano de 15 años, fueron sacados de la institución con un policía.

Sobre la presencia policial en el plantel, la institución también lo aclaró. «Es falso que la presencia policial fuese para ‘sacar al estudiante por un tatuaje’. La comisión policial realiza voluntariamente a diario, inclusive varias veces al día, el recorrido por las instalaciones de la unidad educativa como medida de seguridad, resguardo y verificación del orden interno y de las actividades escolares, como medida de protección para todos los que se encuentran dentro del colegio, no como mecanismo de coerción contra el menor», indicó. «Jamás se utilizaría a un órgano de seguridad para un asunto de índole estética», añadió.

Finalmente, la institución rechazó que exista discriminación por modificaciones corporales. «Nuestra institución no discrimina por modificaciones corporales. El debate nunca ha sido el tatuaje en sí. El debate es el cumplimiento de las normas de presentación personal previstas en el Acuerdo de Convivencia, normas que fueron aceptadas libremente al momento de la inscripción», afirmó, y precisó que dichas normas «son de carácter general, objetivas y no personalizadas».

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Cabello tras el levantamiento de restricciones a medios: «Hay gente que no le paga a los proveedores y le echan la culpa al Estado»

El teatro toma las calles y salas de Los Teques