Estrenará nuevos faros: Senderistas restauraron nuevamente locomotora de El Encanto

Este fin de semana, un grupo de senderistas volvió a pintar la locomotora del antiguo Ferrocarril de Venezuela, ubicada en El Encanto, tras ser vandalizada con grafitis. 

Abraham Muñoz narró que, junto a un gran equipo de senderistas como Wanadi Trekking, Chocoarequipe y Estación Café, limpiaron parte de la caminería y repintaron la locomotora. «Borramos los graffitis espantosos que le habían hecho recientemente», explicó.

Muñoz también presentó uno de los faros que construyó y quedaron perfectos. «Pronto, cuando se aclaren los hechos de vandalismo, se los colocaré,» aseguró. Los nuevos faros para la locomotora Halcón 820 ya están listos. 

«Los fabriqué con material reciclado y son la versión original alemana. Aquellos faros grandes que tuvo la Halcón se los robaron en diciembre 2024 y eran americanos, una adaptación que le hicieron hace años,» detalló Muñoz.

La comunidad de senderistas espera que estos actos de restauración ayuden a preservar el patrimonio histórico del Ferrocarril de Venezuela y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y respetar estos espacios.

Redacción El Tequeño 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«Dos por bus» : Denuncian restricción de estudiantes en línea San Antonio Caracas

«Tuberías vacías»:  Vecinos de Las Bambalinas en Los Teques recibieron menos de 24 horas de agua