Excarcelan al director de Espacio Público, Carlos Correa, tras nueve días detenido

En horas de la madrugada de este jueves fue excarcelado el director de la ONG Espacio Público, tras nueve días detenido.

La información fue confirmada por la propia ONG en su cuenta en X.

«Agradecemos a todas las personas, organizaciones, gobiernos y colectivos que se sumaron a la voz por la liberación. Seguimos el trabajo por la defensa de la dignidad humana», expresó la organización.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa hizo eco de la información destacando que nunca debió haber estado tras las rejas.

«Es un activista y un hombre íntegro».

Este miércoles, el activista fue presentado ante un tribunal con competencia en terrorismo.

«Nos recibió el fiscal 52 nacional de delitos económicos, Alirio Mendoza, quien nos dijo que la información que podía ofrecer era puntual y que nos explicó que Carlos fue detenido el 7 de enero, efectivamente, y fue presentado el 9 de enero con defensoría pública», explicó Mabel Calderín, esposa del director de la ONG, en un video publicado por Espacio Público en X.

El fiscal se negó a informar sobre los detalles del caso.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

AFP | Maduro promete «nuevo Estado» con reforma constitucional en Venezuela

El Tiempo | Supersociedades de Colombia lanza advertencia sobre Monómeros y circula acta que recomienda frenar su venta