Golpe a las mafias: República Dominicana rescató a varias venezolanas que eran explotadas sexualmente en Punta Cana

Redaccion El Tequeno

Autoridades de República Dominicana desarticularon una red dedicada a la “explotación sexual” de mujeres colombianas y venezolanas. En el operativo fueron rescatadas 80 jóvenes con edades comprendidas entre 19 y 23 años.

La agrupación delictiva operaba en el enclave turístico de Punta Cana, donde fueron capturadas al menos 10 personas de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana.

Trascendió que las investigaciones duraron nueves meses y contó con la colaboración de Estados Unidos.

Modus operandi

La banda captaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo bien remunerado en la isla. Una vez en el país, eran amenazadas y encerradas en un hotel.

Los delincuentes ofrecían servicios sexuales a cambio de 100 a 150 dólares por hora y 400 por toda la noche.

Se supo también que les obligaban a consumir sustancias controladas, las sometían a tratos vejatorios e infrahumanos y no les permitían ninguna libertad propia de cualquier ser humano. Esto  llevó a varias de ellas a escaparse, afirmó el Ministerio Público.

En la operación participaron 25 fiscales, más de 200 agentes de la Policía Nacional y más de 50 técnicos de investigación y especialistas en atención a víctimas. Se incautaron sustancias controladas, como marihuana y drogas sintéticas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Comisión Especial de Justicia y Paz presentó en el estado Bolívar trabajo para la transición

«Los venezolanos estamos unidos en la necesidad», aseguró la presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz Delsa Solórzano, durante una gira por el estado Bolívar. Explicó que la comisión tiene cuatro años trabajando en un banco de leyes que ayudará cuando inicie la transición. «No estamos de brazos […]