INAMEH prevé lluvias y descargas eléctricas en Caracas y otros 14 estados para las próximas horas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) emitió su boletín correspondiente al periodo de las 06:00 a las 12:00 HLV, informando que para las próximas seis horas predominará un cielo con nubosidad parcial a poco nublado en la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, el organismo no descarta la presencia de precipitaciones dispersas, chubascos y eventual actividad eléctrica en diversas regiones del país.

Según el reporte meteorológico emitido a las 05:50 HLV, las zonas con mayor probabilidad de registrar este tipo de condiciones atmosféricas incluyen:

  • Oriente: Delta Amacuro, Sucre, Monagas y Anzoátegui.
  • Sur: Zonas de Bolívar y Amazonas.
  • Región Central y Capital: Gran Caracas (Distrito Capital, Miranda, La Guaira), Aragua y Carabobo.
  • Llanos y Centro Occidente: Llanos Centrales y Occidentales, Lara, Falcón y Yaracuy.
  • Occidente: Los Andes y el estado Zulia.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos meteorológicos y tomar las previsiones necesarias ante posibles lluvias rápidas o ráfagas de viento asociadas a la actividad eléctrica.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
100%
Sleepy
Sleepy
0%

Espacio Público alerta sobre 170 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela durante 2026

Sismo de baja magnitud se registró a 13 km al sureste de Caracas