Inspección técnica confirma que el Liceo Boris Bossio Vivas está en buen estado tras el sismo

La directiva del liceo Boris Bossio Vivas, en San Antonio de los Altos, informó este lunes que la infraestructura del plantel no presenta daños estructurales, luego de la inspección realizada por el ingeniero José Seguela, cuya evaluación estaba prevista desde el día anterior.

Según el reporte, las grietas observadas entre las columnas corresponden a elementos propios del diseño antisísmico del liceo. 

La directiva explicó que el plantel está conformado por cuatro edificios separados entre sí, con relleno de anime y una lámina estética que cubre esas juntas. “Lo que se agrietó entre las columnas no debieron frizar porque para eso es, para que puedan moverse en caso de sismo”, señalaron.

El informe técnico concluyó que columnas, paredes, pisos y escaleras están en buen estado. Las áreas del tercer piso utilizadas los fines de semana por Irfa y Misión Sucre deberán esperar labores de limpieza y reparación, aunque la directiva aclaró que estas grietas no representan riesgo de derrumbe.

La institución pidió mantener la calma y aseguró que solo difunde información verificada: la directiva “solo envía información permitida y aprobada por los entes gubernamentales”, enfatizaron.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

‎Edgar Cárdenas, secretario general CNP Distrito Capital: ‎»Ser el primero en dar la noticia no sirve ‎de nada si la información es falsa»

«Parece la luna» : ‎Piden asfaltado en calle Ricaurte de Los Teques