Jose Fernández «Josy»: «Familia de vecinos que han muerto aún no tienen resultados de pruebas que certifiquen o no que tenían Covid-19»

Redaccion El Tequeno

La muerte de un reconocido profesor en Los Salias que aunque la prueba de PCR – resultados publicados por el Ministerio de Salud – da negativo aparece en la lista de fallecidos por Covid-19 es, para el alcalde de esa jurisdicción, una clara demostración del enredo que tiene el gobierno con las cifras.


José Fernández «Josy» aclaró que la alcaldía maneja cifras basadas en el contacto directo con los vecinos, recordó que el gobierno tiene el control absoluto en la realización de las pruebas y maneja a discreción los datos.


«Nosotros estamos en contacto directo con la gran mayoría de los sanantoñeros que han pasado por este trauma del Covid-19. Estoy molesto porque las personas que han muerto supuestamente por el virus en el Municipio hoy las familias aún no tienen las pruebas en las manos que certifiquen que tenían el virus, ni hisopado ni PCR», reseñó en entrevista con #ElTequeño.


Lo más grave – agregó Fernández – es que falleció un profesor que queremos mucho en el Municipio y en la página oficial del Ministerio de Sanidad sale negativa la prueba de hisopado y sin embargo lo incluyen en la lista de muertos por el virus.


«Él se sentía muy bien, se comunicaba con su familia diciendo que estaba bien y falleció ayer y aunque la prueba dice negativo aparece en la lista de muertos por Covid-19», reiteró.


Agregó que esto «demuestra el gran enredo que hay, es muy difícil que alguien que se sienta mal se pueda hacer una prueba porque a dónde podemos acudir para que nos hagan el PCR, debemos recordar que según los médicos las prueba rápida puede dar positivo para muchisimos otros virus».


Calificó como Pero irresponsabilidad que «vengan a regar en redes una lista con supuestas cifras y digo supuestas porque aquí estamos muy pendiente de la gente y todo aquel que sabemos tiene malestar y lo van a trasladar, lo llamamos y nos ponemos a la orden».


Fernández indicó que en una pandemia el gobierno debe poner personal en cada municipio, «pero deben ser médicos, si pones otra persona eso no va a salir bien y ese es el caso que estamos viviendo en Los Salias, la estadística que nosotros llevamos es la que nos dan nuestros vecinos» .


Agregó que ante tal desorden con las cifras no queda otra que «cuidarnos, extremar las medidas de higiene, nosotros estamos trabajando fuertemente desde el primer día de pandemia para cuidar a nuestra gente y lo seguiremos haciendo, pero necesitamos la ayuda de todos», dijo.

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Así puede ver los estados de WhatsApp sin que sus contactos se enteren

Muchas personas pueden pasar horas en la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, ya sea hablando con sus amigos o contactos, o viendo las historias que desde hace algún tiempo están disponibles en la aplicación. Los estados de WhatsApp están por 24 horas y la persona que los sube puede enterarse de […]