La crisis le impide al venezolano cumplir con sus tradiciones: entre 7 y 10 dólares puede costar el kilo de pescado para Semana Santa

Redaccion El Tequeno

Los altos precios del pescado y los salarios de hambres que tienen los venezolanos impiden cumplir con las tradiciones de consumir pescado o chigüire durante la Semana Mayor.

El precio por kilo del chigüire es de 10 dólares, uno de los más caros y por el que podría salir de la mesa de los larenses por su elevado costo, luego le sigue el bagre rayado en $8, mientras que el babo y bagre blanco se encuentran en 7 dólares. En un recorrido que hizo LA PRENSA por el Mercado Terepaima se observó que a pocos días de llegar la Semana Santa es poco el pescado seco que están llevando las personas.

«Las ventas han estado muy flojas, las personas sólo preguntan y se van. Pero como todo venezolano, a última hora es que vendrán a comprar por kilo para poder comer durante la Semana Mayor», sostuvo Gregorio Pérez, quien tiene su puesto por el estacionamiento del Mercado Terepaima.

Los precios de la carne seca o «salada», como algunos la conocen se han mantenido, en comparación con el año pasado. Para abril de 2022, el babo y el pescado rayado tenían un costo de 7 dólares por kilo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Las artimañas de las redes de trata para captar a víctimas dentro y fuera de Venezuela

Salarios elevados en puestos como camareros en el extranjero, promesas de ser modelo con viaje y gastos pagos. Bajo ofertas engañosas, bandas delincuenciales y redes dedicadas a la trata de personas captan a sus posibles víctimas dentro de Venezuela para someterlas —en algunos casos dentro del país— a esclavitud o […]