La Vinotinto femenina mostró una mejor versión en su debut en la Copa América, pero cayó ante Brasil

Brasil gana a una complicada Venezuela con goles de Amanda Gutierres y Duda Sampaio
La vigente campeona de la Copa América Femenina, Brasil, derrotó este domingo por 2-0 a una complicada Venezuela, con goles de Amanda Gutierres y de Duda Sampaio, por la primera fecha del Grupo B del torneo que se disputa en Quito.

Gutierres adelantó a la ocho veces campeona del torneo al minuto 32 y Duda Sampaio logró el gol de la tranquilidad a dos minutos del final, ante una Vinotinto que buscaba intensamente el empate con un derroche de entrega, esfuerzo y, en ocasiones, de una buena propuesta de juego.

Fue la venezolana Dayana Rodríguez quien tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador para su equipo, pero su remate, que llegó tras un veloz contraataque, salió por sobre la portera brasileña Lorena.

Mientras que, tras dos toques precisos del balón, la brasileña Gio recibió un pase preciso desde la mitad de la cancha por el costado derecho y al andar cambió la trayectoria del balón para que Amanda Gutierres rematara alto y a placer contra el arco de la Vinotinto, al minuto 32.

Si bien Brasil generó la posesión y control del balón durante el partido, Venezuela se paró con orden, especialmente en la defensa, para impedir que las campeonas defensoras del torneo pudieran incrementar aún más el marcador.

La portera venezolana, Nayluisa Cáceres, se convirtió en la salvadora de su equipo, de manera especial en los últimos 15 minutos, pues cortó dos ocasiones claras de gol de las brasileñas, mientras su equipo se encontraba completamente lanzado al ataque en procura del empate.

Sampaio anotó el segundo tanto al minuto 88, aprovechándose de las dudas en el bloque defensivo venezolano.

El torneo otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y tres para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

La segunda fecha del Grupo B se disputará el próximo miércoles con los partidos entre Bolivia y Brasil y Venezuela contra Colombia, mientras que Paraguay descansará.

AMDEP8298. QUITO (ECUADOR), 13/07/2025.- Antônia (i) de Brasil disputa un balón con Gabriela García de Venezuela este domingo, durante un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina entre Brasil y Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito (Ecuador). EFE/ Jóse Jácome
AMDEP8298. QUITO (ECUADOR), 13/07/2025.- Isa Haas (d) de Brasil disputa un balón con Deyna Castellanos de Venezuela este domingo, durante un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina entre Brasil y Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito (Ecuador). EFE/ Jóse Jácome
AMDEP8298. QUITO (ECUADOR), 13/07/2025.- Marta da Silva de Brasil controla el balón este domingo, durante un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina entre Brasil y Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito (Ecuador). EFE/ Jóse Jácome
AMDEP8298. QUITO (ECUADOR), 13/07/2025.- Duda Sampaio (d) de Brasil disputa un balón con Daniuska Rodríguez de Venezuela este domingo, durante un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina entre Brasil y Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito (Ecuador). EFE/ Jóse Jácome
AMDEP8298. QUITO (ECUADOR), 13/07/2025.- Nayluisa Cáceres de Venezuela reacciona este domingo, durante un partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina entre Brasil y Venezuela en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito (Ecuador). EFE/ Jóse Jácome

EFE

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Andrés Velásquez exige la libertad de Américo De Grazia: «No ha cometido ningún delito para estar preso»

Vecinos del Tiuna en Los Teques denuncian bote de aguas negras sin atención por parte de Hidrocapital