María Corina Machado llega al Departamento de Estado de EEUU para su encuentro con Marco Rubio

La líder de la oposición democrática, María Corina Machado, arribó este miércoles 28 de enero a la sede del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington DC, para concretar un encuentro de alto nivel con el secretario de Estado, Marco Rubio.

La llegada de la dirigente política a las instalaciones diplomáticas marca un hito en la agenda internacional de la crisis venezolana, consolidando la interlocución directa entre el liderazgo democrático y la administración de Donald Trump en medio del complejo proceso de transición que atraviesa Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.

#AHORA | María Corina Machado (@MariaCorinaYA) llega a la sede del Departamento de Estado para su encuentro con el secretario de Estado, Marco Rubio (@SecRubio). pic.twitter.com/QpRniyWEkk

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 28, 2026

Apenas horas antes, Marco Rubio había emitido fuertes declaraciones ante el Congreso, advirtiendo que Estados Unidos no descartaría el uso de la fuerza si el régimen liderado por Delcy Rodríguez no garantizaba una cooperación plena para la restitución del orden democrático.

Happy
Happy
100%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Chevron aumentará las exportaciones de petróleo venezolano a EE.UU. en marzo, según Reuters

Marco Rubio: «Nos encantaría ver un cambio de régimen en Cuba»