«No somos invasores», refugiados en Palacio del Deporte en Los Teques rechazan traslado a galpones 

Redaccion El Tequeno

Este lunes las familias que permanecen refugiadas en el «Palacio del Deporte» de Los Teques tras la crecida del Río San Pedro, ocurrida en agosto de 2021, denuncian que por orden del actual Alcalde de Guaicaipuro pretenden sacarlos a la fuerza. 

«Nos quieren sacar de aquí a la fuerza para llevarnos a otro refugio ubicado en unos galpones que están cerca del cementerio municipal», dijo uno de los damnificados a quienes el actual gobernador ofreció viviendas tras la tragedia. 

– Nosotros queremos nuestras viviendas dignas, es lo único que pedimos, nos están vulnerando nuestros derechos constitucionalmente.

Advierten que están dispuestos a tomar las calle e incluso «irse a vivir a la plaza Bolívar», si el alcalde los saca del lugar donde permanecen desde hace 8 meses. 

«Aproximadamente hace casi un mes funcionarios de la Gobernación de Miranda recuperaron unos apartamentos en el urbanismo Ayacucho, supuestamente para las familias damnificadas, y se lo dieron a su gente», reseñó uno de los afectados.

Denuncia que entre las familias afectadas por la crecida del río hay varios niños que viven en la estructura deportiva ubicada en la avenida Bolívar de la capital mirandina.

«En campaña ofrecieron Villas y Castillo, ahora que ganaron no les importa nada, nos quieren sacar como si fuéramos invasores», dijo.

Los afectados colgaron en la fachada del gimnasio donde viven carteles en los que denuncian la violación de sus derechos.

DM 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

El Ávila tuvo un amanecer bajo fuego por el incendio forestal que arrasa al Parque Nacional (Fotos) #4Abr

El incendio en El Ávila que comenzó en horas de la tarde del domingo se extendió durante la madrugada por varios sectores del Parque Nacional, alarmando a las autoridades y voluntarios que trabajaron durante toda la noche para controlar las llamas. Esta emergencia fue reportada por vecinos de Sebucan y […]