Orlando Alzuru: «La Educación en Venezuela no está en el suelo, es mucho peor está en el subsuelo».

Redaccion El Tequeno

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros Orlando Alzuru, acompañado por representantes de las distintas federaciones y sindicatos que agremian a los trabajadores del sector educativo en Venezuela, acudieron nuevamente a la Vicepresidencia de la república en el centro de la ciudad capital a consignar otro pliego de peticiones donde exigen sus justas reivindicaciones laborales y salariales.

Aspiran que, esta vez sí sean atendidas sus exigencias y reclamos por un gobierno que autocalificado de “Izquierda y Socialista” que, se autodefine como el gran defensor de los derechos de los pueblos oprimidos y de los más pobres, pero que sin embargo somete a la población venezolana al programa de ajustes macro económico más duro y fuerte de los que se han aplicado en América Latina en las décadas anteriores que, padece la más aguda crisis social y económica del último siglo y donde los déficits institucionales y políticos han generado preocupación en el modelo de democracia presidencialista hegemónico existente.

 Oscar Meza. Experto económico, director de Cendas-FVM, asevera que la cesta alimentaria supera los 24 millones de Bs, lo cual, con la dolarización e inflación existente, alcanza para el inicio del mes de marzo más de los 28 millones de Bs, asegura Edgar Machado presidente del sindicato de maestros de Caracas, lo cual implica que se requieren ingresos entre 350 $ y 400 $, para poder adquirirla según el tipo de cambio que estimemos, lo cual hace imposible que un maestro, que un educador en Venezuela que devengan los salarios más bajos del continente entre 5$ y 50$ en los cargos de mayor calificación académica puedan ni siquiera en soñar en comprarlos. Y que el gobierno pretende compensar, entregando una caja de alimentos cada 45 días, los cuales no cubre los requerimientos más elementales de una alimentación básica asegura Edgar Machado.

Las distintas autoridades a cargo del ministerio de educación en Venezuela han eliminado cualquier mecanismo de evaluación y calificación del modelo existente, desde las tradicionales pruebas  preuniversitarios, hasta las más elementales  mediciones recomendadas por la Unesco para medir, determinar la calidad  (suficiencia en las áreas de lectura, escritura, ciencias), señalándolas de discriminatorias, sin establecer planes serios, coherentes para impulsar una formación acorde con el desarrollo y evaluación de la humanidad en el último siglo. La fuga de talentos y principalmente de educadores en áreas técnicas y científicas, de idiomas, los déficits de docentes en áreas sensibles y complejas lo llevo a adoptar mecanismos de aprobación automática y a disminuir el nivel de los docentes encargados de dictarlas.

A los problemas estructurales tradicionales en la educación venezolana se suman ahora los graves problemas nutricionales y de operatividad para garantizar una educación con suficiencia y calidad. Sin embargo, asegura Orlando Alzuru los distintos gremios y sindicatos educativos en Venezuela no cesaran en su empeño de garantizar las mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores docentes y por supuesto la mejor calidad posible para así lograr el mejor futuro para todos los venezolanos.

Finalizó el presidente de la FVM haciendo un llamado a la comunidad de padres y representantes para que se preparen a luchar por la educación y el país que se merecen.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Ni fuerte ni soberano: Otro billete devorado por la crisis en Venezuela

La hiperinflación sigue devorando al bolívar. Aunque desde el Gobierno nacional se hagan campañas presumiendo de lucha por una economía próspera, la realidad parece otra, pues las personas en la calle ven cómo, en los últimos 12 años, la crisis ha pulverizado 32 piezas de dos conos monetarios (bolívar fuerte […]