La comunidad de Paracotos organiza cada viernes de Cuaresma el tradicional viacrucis por distintos sectores de la parroquia.
El primer recorrido se realizó el pasado 20 de febrero, desde Las Casitas Rurales hasta El Latón. Para el próximo viernes está previsto que la procesión transite por las calles de Las Brisas de Paracotos.
La Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, comenzó este año el 18 de febrero con el Miércoles de Ceniza y culminará el 2 de abril, Jueves Santo. La Pascua se celebrará el 5 de abril, Domingo de Resurrección.
El viacrucis, práctica que también se realiza el Viernes Santo, recuerda los momentos vividos por Jesús desde su condena hasta la crucifixión, sepultura y posterior resurrección.
