Un grupo de padres y representantes de la U.E Manuel Cañizales, ubicada en la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, denunció una presunta irregularidad con respecto al paquete de grado para promover a los estudiantes de educación inicial a primaria.
Daniela Pérez, representante de uno de los alumnos, manifestó que se cobraron 55$ en un paquete que incluía fotos, decoración y sonido para la festividad y ahora los organizadores (la directiva) se niegan a respetar los acuerdos.
»Sabemos que estamos en una situación de contingencia y duelo nacional, pero afortunadamente nuestra zona no resultó tan golpeada y ya esos recursos se cancelaron. Podemos comprender que eliminen el sonido, para no minimizar lo que se está viviendo en el país, pero igual desarrollar la actividad que representa un agasajo a quienes se esforzaron durante todo un año», señaló la representante.
Por tal motivo, se le hace un llamado a las autoridades a que fijen posición sobre las celebraciones por el cierre de actividades académicas, y que la decisión no prive a los alumnos de festejar sus logros./JR
