¿Qué dice la crítica sobre Spiderman: No Way Home?

Redaccion El Tequeno

A un día del estreno de la esperada película Spider-Man: No Way Home, la anticipación no puede ser más grande para la nueva aventura del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland. Con el embargo ya levantado para los medios estadounidenses, estas son algunas críticas sobre el filme.

A.A. Dowd, del sitio web The AV Club, resalta la capacidad de presentar momentos tan divertidos como Avengers: Endgame: «Hay momentos aquí que probablemente inspirarán coros de aplausos comparables; al abrir un agujero de gusano en el multiverso de los películas anteriores de Spider-Man, Marvel y Sony han hecho algo así como una secuela de Spider-Man para todo ocasión, astutamente diseñada para golpear toda una gama de centros de nostalgia».

Kirsten Acuna, de Insider, es entusiasta sobre la película, calificándola del primer evento desde Avengers: Endgame en ameritar una visita al cine. «Este es el filme que quieres disfrutar con otras personas. Quieres aplaudir, gritar y comentar colectivamente. No todas las películas necesitan eso».

John Defore, de The Hollywood Reporter, tiene una opinión favorable del filme, aunque lo compara negativamente con el éxito que fue la película animada Into the Spider-Verse: «Aquella aventura tan divertida y excitante era tan fresca, divertida y emocionante que, en comparación, No Way Home solo puede parecer aburrida, ya que se basa en la novedad de caras que no hemos visto en un tiempo y se construye hasta el tipo de momentos emocionales operísticos que las anteriores películas de Watts tendían a evitar».

Pete Hammond, de Deadline, resaltó la calidad de la No Way Home: «Esta película hace lo que siempre hacen los mejores filmes: te emocionan, te conmueven y te dan ganas de aplaudir en una sala abarrotada. A la luz de la pandemia, esta cinta es un regalo navideño no sólo para los espectadores, sino también para los exhibidores, porque si alguna vez hubo una película preparada para salvar el negocio del cine -como Spidey siempre salva el día- es este final espléndidamente elaborado».

Benjamin Lee, de The Guardian, tiene un opinión mayoritariamente positiva de la cinta (3 de 5 estrellas), considerando que sería «preferible ver una trama menos enrevesada construida más desde el deseo de progresar a que el de retroceder» y con el fanservice «como fuerza motriz». A pesar de esto, señala que el guion es más coherente de lo que podría haber sido.

Nick Schager, de The Daily Beast, resalta la creciente destreza tanto de Tom Holland como el director Jon Watts, quien logra combinar diestramente elementos del presente y pasado de Spider-Man. «En un multiverso de infinitas posibilidades, Spider-Man: No Way Home sugiere -con una medida de espíritu y energía que supera a sus predecesores- que lo viejo siempre puede volver a ser nuevo».

Richard Lawson, de Vanity Fair, resalta la actuación de los actores, poniendo atención en particular la del protagonista Tom Holland, quien tiene que ejercitar sus «músculos emotivos»: «Holland ha construido un legado que perdurará durante mucho tiempo en el firmamento de Spider-Man; es mejor que se vaya por la puerta grande antes agotar su bienvenida. Las probabilidades de que eso ocurra son, por supuesto, mínimas».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Billie Eilish: La pornografía dañó mi cerebro y mis relaciones

La cantante Billie Eilish recién lanzó el video de su tema «Male Fantasy», de su reciente disco Happier than ever. En la primera estrofa de la canción se lee la descripción de una rutina, que involucra pornografía: «Sola en casa/ tratando de no comer/ Me distraigo con pornografía/ Odio la […]