«Se viene una ola de renuncias masivas», René Zapata rechaza ultimátum de autoridades educativas

Federación Venezolana de Maestros pidió a los docentes levantar actas grupales en la que expliquen porqué no pueden trabajar los cinco días a la semana.

Este domingo, a un día del inicio de las clases, el secretario de organización de la FVM Miranda – Tuy, René Zapata, reiteró que con los actuales salarios es imposible asistir cinco días a clases.

Esto en respuesta a la orden de las autoridades educativas que amenazan con imponer sanciones a quienes a partir de este lunes no asistan los cinco días.

Zapata recordó que decenas de maestros mirandinos tienen años protestando por salarios justos que le permitan cubrir los gastos.

«Con lo que ganan actualmente cómo pueden comer, vestirse y pagar pasaje diariamente para llegar al colegio», se preguntó Zapata.

Agregó que además, por recomendación del mismo gobierno, muchos docentes tienen sus propios emprendimientos para poder vivir, negocios que deben atender.

Alertó que la decisión de amenazar con sanciones a los docentes desencadenará una ola de denuncias masivas.

«Aunque aman su profesión y aspiran una educación de calidad muchos no van a dejar sus emprendimientos, dónde ganan mucho más, por los pirricos sueldos que le paga el gobierno».

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Poliguaicaipuro reconoció labor de más de 70 trabajadores en el marco de su 24° aniversario

Más de 15 días sin agua tienen vecinos del sector Vuelta Larga de La Matica en Los Teques