Sin insumos ni personal, ambulatorio de Lagunetica funciona sólo dos días a la semana

Sin insumos y con poco personal, así labora el ambulatorio Ángel Larralde ubicado en el sector Lagunetica del Municipio Guaicaipuro en medio de la pandemia por covid-19.

Rosa Chirinos, enfermera y vecina de la capital mirandina, denunció que el referido centro de salud abre sólo dos días a la semana y no cuenta con medicinas. 

«Para la alcaldesa el covid-19 es peligroso dos veces a la semana nada más, esa es la lógica chavista, la misma que impuso el 7+7, una semana el mortal y la siguiente no», detalló Ignacio Mujica, residente de la zona.

Agrega que si les importara la comunidad y la salud, tendrían todos los ambulatorios operativos las 24 horas para así descongestionar el Hospital Victorino Santaella que el centro centinela por la pandemia.

«Si un vecino se cae y se fractura debe ir al hospital, si un vecino tiene un fuerte dolor de cabeza debe ir al hospital, es decir, no hay a donde más ir», dijo el hombre. 

Indica que en Lagunetica claman por autoridades que velen por el cumplimiento básico de servicios como agua, energía eléctrica, recolección de basura y salud.

Redacción El Tequeño 

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Ocho detenidos por tráfico ilícito de bombonas de gas en Los Teques

Josy Fernández: «Seguimos asumiendo el desastre de Hidrocapital, vamos a reparar la vía La Morita-Las Polonias»