A semana de la caída de un árbol de gran tamaño en el sector El Sitio de San Antonio de los Altos, cuadrillas de Corpoelec, en conjunto con el equipo de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Salias, ejecutaron una jornada de “Pica y Poda” en el bulevar de esta zona.
La intervención busca prevenir nuevos incidentes que puedan afectar el servicio eléctrico, luego de que el colapso del árbol provocara interrupciones en el suministro por más de 16 horas el pasado lunes.
Según detalló el alcalde Edgar Laya, los trabajos se concentraron en árboles con riesgo estructural, especialmente aquellos cercanos a líneas de alta tensión. La jornada forma parte de un plan de mantenimiento preventivo que se activó tras el incidente.
Dijo que estas labores conjuntas se mantendrán de forma periódica, ante el evidente deterioro de algunas especies arbóreas y el impacto que su caída en el sistema eléctrico.
Redacción El Tequeño
