Uso del dólar se ha incrementado en el día a día del venezolano

Redaccion El Tequeno

El uso del dólar se ha incrementado en el día a día de Venezuela. Mientras tanto, continúa un proceso hiperinflacionario sin precedentes que rondó el 10.000 %, el último año según el propio Banco Central.

organizational change paper acne treatment clomid editing essays online for free go to link democracy essay morality levitra heritage hills legal research paper outline follow link friendship essay free download an essay explaining why it is important to forgive go site what is dissertation abstracts international follow does a college essay need a thesis enter go to site photo essay tools levitra 10 mg kaufenberg https://caberfaepeaks.com/school/buy-open-university-essays/27/ https://samponline.org/blacklives/essay-grading-software-offers-professors-a-break/27/ click here follow graffiti vandalism research paper essay general topics source source url description of a dissertation good essay examples toefl pro gun control persuasive speech cara kerja viagra pada pria essay on my favourite game badminton Por Álvaro Algarra / voanoticias.com

Elizabeth Camero vende huevos en un mercado al aire libre, en Caracas. Asegura que la única manera que tiene, tanto el comerciante como el cliente, de protegerse de la hiperinflación, de alguna manera, es usando el dólar.

“Como no hay efectivo, la mayoría de las personas utiliza dólares, incluso más que con punto de venta. Esto se está viendo desde hace más de 6 meses, que en el país se utilizan los dólares”, afirma la comerciante a la Voz de América.

La incapacidad de ahorro que ha tenido la población, durante los últimos años, en bolívares, aún con dos reconversiones, es, a juicio del economista Aaron Olmos, una de las razones de la preferencia por el dólar.

“Eso hace que los venezolanos, asumiendo que la moneda de curso legal es el bolívar, y sea fiduciaria de obligatoria aceptación, tengamos que resguardar el valor de nuestro trabajo y la riqueza de la empresa en algo diferente”, explica Olmos.

El joven empresario Ernesto Mujica, por su parte, relata que, a pesar de que no se ha oficializado el uso del dólar en el país, ya se están realizando operaciones interbancarias.

“Pues, realmente ya se están realizando bastante, ya van por Zelle, o por otras plataformas, aceptan ‘cash’ en todos lados, así que sin duda alguna sería una muy buena medida. Para ya ir, de alguna manera, ralentizando o bajando un poco esos desniveles que hoy en día tiene la economía”.

El propio presidente en disputa del país, Nicolás Maduro, reconoció recientemente que el billete verde se ha transformado en una importante válvula de escape para la crisis económica que atraviesa la nación sudamericana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Paciente en Brasil arrojó positivo en un primer examen por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes que detectaron el primer caso que dio positivo al examen del coronavirus en ese país. Sin embargo, aclararon que se debe realizar un nuevo análisis para la confirmación definitiva. El paciente, según fuentes oficiales, es un brasileño de 61 años de edad […]