Los residentes de la Tercera Etapa del Conjunto Residencial El Encanto en Los Teques, específicamente del edificio Carrao, denuncian una situación que califican como insostenible: más de dos semanas sin suministro de agua potable.
Según reportan los vecinos, la interrupción del servicio se debe a una presunta avería en las bombas del pozo profundo que abastece a la comunidad, el cual fue inaugurado recientemente. Sin embargo, aseguran que los problemas con el sistema de bombeo son recurrentes y que las fallas se deben, en muchos casos, a una supuesta mala manipulación.
“Siempre hay algún problema con el agua. Dañan las bombas, dañan las llaves de paso… y luego quieren cobrar para reparar daños que ellos mismos provocan por aparente mala manipulación”, expresó una de las propietarias afectadas.
Además, los residentes del edificio Carrao manifestaron su molestia por la falta de apoyo por parte de Hidrocapital, ya que, según indican, no se ha enviado agua por tuberías debido a que las encargadas del condominio no estarían cumpliendo con el pago de la mensualidad correspondiente al servicio. Esta situación afecta directamente a los propietarios, muchos de los cuales aseguran estar al día con sus compromisos financieros.
Otro de los reclamos recurrentes es la limitada operatividad del pozo, que solo suministra agua una vez a la semana y por un lapso de apenas una hora. Las familias exigen que se amplíe el horario de bombeo para poder cubrir sus necesidades básicas.
Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a los entes responsables del servicio hídrico para que se atienda la situación con prontitud y se garantice el derecho al acceso al agua, contemplado en la Constitución.
