Venezolano busca apoyo para aumentar la producción de quesos en Trinidad y Tobago

Redaccion El Tequeno

Mucho se ha hablado de que el queso blanco es un producto venezolano, pero su producción local está siendo vista como una oportunidad para el sector de alimentos a base de lácteos.

Para ello, es necesario que los productores noveles reciban apoyo financiero y de gestión. Alexander Plaza, un venezolano-trinitense radicado desde hace 18 años tras experimentar la vida en varios países europeos, reconoció que producir queso blanco es un reto cuesta arriba por los altos precios de la principal materia prima: la leche.

La producción de queso blanco ha ido en aumento en Trinidad y Tobago, desde la llegada de migrantes venezolanos en los últimos años y ha ido atrayendo el gusto de los locales.

Plaza, que tiene su sede en Tunapuna, dijo que el queso blanco se produce localmente en pequeñas cantidades y el resto se trae de Venezuela. “Hay varios productores venezolanos que están haciendo queso aquí mismo. Son pequeños productores pero la calidad del queso que se hace aquí es mucho mejor”, comentó.

El venezolano mencionó que es posible aumentar la producción de queso blanco de Trinidad si mejora la producción ganadera. “No es solo la planificación, sino la gestión, la parte nutricional, reproductiva (del ganado) y la inversión”, indicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

¡Adiós a la tradición! Tequeños necesitan más de un sueldo mínimo para poder comer pescado salado 

Cumplir con el tradicional consumo de pescado como alternativa para no ingerir carnes rojas en Semana Santa cada vez es más complicado y muy pocas familias pueden optar por costearlo. Un kilo de pescado supone casi un salario mínimo mensual en Venezuela, estipulado en 130 bolívares que equivalen a $5,4, […]