Venezuela se convierte en epicentro del ballet con el Taller Internacional del Ballet Nacional de Cuba

Redaccion El Tequeno

Del 13 al 24 de agosto de 2024, Venezuela se convertirá en el epicentro del ballet clásico con la celebración del Taller Internacional de Verano del Ballet Nacional de Cuba, un evento único que reunirá a estudiantes, jóvenes bailarines y profesores de ballet de todas las edades y niveles de experiencia, para aprender de algunos de los mejores maestros del mundo.

El evento se llevará a cabo  en Venetur de la  Isla Margarita del 13 al 18 de agosto y en Unearte y el Teatro Teresa Carreño en Caracas del 19 al 24 de agosto. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio de 2024 y los cupos son limitados.

Esta prestigiosa iniciativa, organizada por Venetur y el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés y la Coordinación Artística y Pedagógica de Mercedes Beltrán, Directora de la  Cátedra del  Danza Ballet Nacional de Cuba; ofrece una oportunidad invaluable para sumergirse en la rigurosa y reconocida técnica del ballet cubano, considerada una de las más importantes del mundo.

Durante dos semanas, los participantes tendrán la oportunidad de recibir un entrenamiento intensivo en técnica clásica de ballet, punta, pas de deux, variaciones, repertorio, preparación física y educación musical, de la mano de un cuerpo docente excepcional compuesto por estrellas del Ballet Nacional de Cuba, maestros y especialistas de la Cátedra de  Danza del BNC, así como pianistas acompañantes.

El Taller Internacional de Verano del Ballet Nacional de Cuba no solo se enfoca en el entrenamiento técnico, sino que también brinda la oportunidad de apreciar la riqueza cultural cubana a través de seminarios especiales para profesores de ballet y clases para niños, donde se explorarán los fundamentos de la metodología cubana de enseñanza del ballet. Igualmente es una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias entre estudiantes, jóvenes bailarines y maestros de ballet y promover el intercambio cultural a través del ballet.

Los Programas y Cursos de Ballet del Taller Internacional de Verano siguen el plan de estudios de la mundialmente reconocida escuela cubana de ballet, fundada por la prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y los maestros Alberto Alonso y Fernando Alonso.

Más que un taller, una experiencia

Los programas se  organizan según la edad y los niveles de habilidad de los participantes, desde niños que dan sus primeros pasos en el ballet hasta bailarines profesionales que buscan perfeccionar sus técnicas.

De esta manera, Infantil, es un espacio donde los más pequeños se adentrarán en el maravilloso mundo del ballet de manera lúdica y divertida, pre profesional, un programa diseñado para estudiantes y jóvenes bailarines que buscan profundizar en su técnica y preparación, perfeccionando sus habilidades y profesional, dirigido a bailarines con un nivel avanzado que buscan perfeccionar sus técnicas y ampliar sus conocimientos, elevando su desempeño artístico al más alto nivel.

 Igualmente para los profesores de ballet que deseen actualizarse y aprender nuevas metodologías de enseñanza, habrá un programa especial para enriquecer su práctica docente y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de bailarines. Además, se ofrecerán Seminarios de ballet infantil, un espacio donde profesores y alumnos explorarán la metodología cubana de enseñanza del ballet para niños pequeños, sentando las bases para un desarrollo integral y armonioso en sus primeros pasos en la danza.

Habrá también un programa dedicado a pianistas acompañantes de ballet que deseen perfeccionar sus habilidades y profundizar en la musicalidad que acompaña a esta disciplina y un programa dirigido al público interesado en observar las clases del Taller Internacional de Verano y disfrutar de la belleza y la magia del ballet clásico.

Los interesados pueden obtener más información y completar el proceso de inscripción a través de la página https://www.venetur.com/index.php/project/ballet/ o escribir a los correos electrónicos cursosballetnacionalcuba@gmail.com o ,  taniaveneturhabana@gmail com

Redes sociales Instagram @Venetur_eventos Facebook: Venetureventos, Tik-tok Venetur_ eventos

No pierdas la oportunidad de formar parte de este encuentro excepcional y elevar tus habilidades en ballet al más alto nivel.

Next Post

Anarquía en El Hatillo: Motorizados usan aceras como estacionamiento público 

Este martes 9 de julio, a través de las redes sociales, transeúntes del Municipio El Hatillo han denunciado el mal uso de las aceras por parte de los motorizados frente al Centro Comercial Los Geranios. Los vecinos han expresado su preocupación por esta situación, que afecta la seguridad y comodidad […]