VP-Carrizal exige inmediata liberación de jóvenes apresados en Chacao 

Redaccion El Tequeno

Dirigentes y activistas de Voluntad Popular del municipio Carrizal repudiaron firme y categóricamente la detención y encarcelamiento de cuatro jóvenes activistas del partido naranja por parte de funcionarios de la policía municipal de Chacao, al mediodía del pasado martes, cuando protestaban pacíficamente en un acto en homenaje a los 5 años de la muerte del joven Neomar Lander, quien fue asesinado durante las protestas de 2017 en ese municipio.

Así lo dio a conocer el periodista y dirigente de VP-Carrizal, Yony Gil Torres “Maracucho”, quien indicó que la organización política que representa exige la inmediata liberación de los jóvenes activistas, que actualmente se encuentran retenidos en los calabozos del SEBIN en el Helicoide.

“Esta es otra clara prueba de que no cesa la campaña de persecución y acoso  por parte del régimen de Maduro y sus colaboradores, contra activistas y dirigentes de Voluntad Popular, por seguir siendo punta de lanza en la lucha por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela”.

Gil Torres lamentó la participación de la policía municipal de Chacao en este nuevo y evidente delito contra los derechos humanos, pues fueros los funcionarios municipales quienes detuvieron a los activistas de VP bajo la excusa de que cometieron actos vandálicos y luego los entregaron a una comisión del GOES (antigua FAES) de la Policía Nacional, que luego los trasladó hasta el Helicoide.

“Lo más cuestionable ha sido la posición asumida por el alcalde de Chacao y dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Gustavo Duque, al justificar la arbitraria detención y la entrega de los detenidos a la policía política del gobierno  de Nicolás Maduro, a quien supuestamente adversa”. 

Los jóvenes fueron detenidos por supuestamente vandalizar el mural del artista Juvenal Ravelo, he3cho que no sucedió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Héctor Cordero: "Desde Encuentro Ciudadano exigimos una Investigación ante escándalo de Smartmatic" 

El vicepresidente de Encuentro Ciudadano Héctor Cordero, exigió una investigación internacional y nacional sobre el escándalo de Smartmatic que cubre de dudas todos los resultados electorales gerenciados por esa empresa y deja una ves más al descubierto la ilegitimidad del régimen.  «Todos los venezolanos recordamos a Smartmatic , empresa dedicada […]