YMCA Caracas rechaza confiscación de Campamento Nora por parte del alcalde Fraija 

Redaccion El Tequeno

A través de una misiva al síndico procurador de Guaicaipuro, Martin García Valdez, presidente ejecutivo del YMCA Caracas, rechazó nuevamente la invasión del Campamento Nora por parte de funcionarios de la alcaldía. 

Valdez hizo llegar al referido funcionario, copia del Acta Constitutiva de la YMCA registrada en 1946, así como copia de la última acta de Asamblea Ordinaria o Extraordinaria vigente a la actual y Junta Directiva realizada el 21 de abril del 2016, debidamente registrada donde se designan los miembros de la junta directiva vigente hasta el 2020. 

Explica que no se realizó la asamblea para la actualización de la junta directiva en su oportunidad debido a las restricciones, producto de la pandemia de Covid-19.

Destacó que YMCA Caracas publicó, en el diario Últimas Noticias el 16 de mayo del 2022, convocatoria a una Asamblea General Ordinaria para nombrar a los integrantes de su Junta Directiva.

En la misiva incluye la autorización al ciudadano Carlos García para la administración y disposición de los bienes que constituyen el campamento aclarando que Carlos García, es empleado en razón de dependencia de YMCA Caracas, «su única facultad es administrar el departamento asignado y no tiene disposición sobre los activos que conforman el campamento YMCA». 

«Él forma parte del grupo de empleados que con mandato administrativo interno dirigen los diferentes departamentos mediante los cuales funciona YMCA Caracas para cumplir su misión social», puntualiza. 

Agrega que dentro del espíritu de entendimiento que reinó durante la reunión realizada en la sede de la alcaldía el día miércoles 11 de mayo del 2022 con la presencia del alcalde Farith Fraija, la abogada Georgette Topalían, Carlos García Director de Campamento YMCA Nora y el Síndico, la institución ofreció, con ánimo concilia torio, el campamento en 3 posibilidades: Trabajos comunitarios en conjunto con la Alcaldía, alquiler de las instalaciones o venta, al efecto, consignan en físico el informe de avalúo, realizado por el perito avaluador-ajustador de pérdidas José Francisco Gil, para su debida consideración.

A pesar de esta reunión, el alcalde mantiene tomadas las instalaciones con funcionarios policiales e impide el acceso a sus propietarios desde hace más de una semana. 

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Suscriptores de Inter en La Rosaleda denuncian falla "puntual" del servicio cada tarde

Cada tarde «puntualmente», desde hace más de una semana, decenas de suscriptores del servicio de internet de la empresa Inter en la urbanización La Rosaleda Sur, denuncian que se quedan sin servicio.  Narran que a las 6:30pm se interrumpa la conexión y se restablece varias horas después. Pese a las […]