Anarquía urbana: volvieron a invadir la Torre de David en Caracas

Redaccion El Tequeno

El Centro Financiero Confinanzas, mejor conocida como Torre de David, nuevamente fue escenario de una invasión por parte de un grupo de personas la madrugada de este miércoles.

En redes sociales aparecieron videos y fotografías de varias familias jóvenes justificando la acción argumentando que «están cansados de pagar alquiler».

Los ciudadanos solicitaron una reunión con la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez para encontrar una «solución habitacional».

De manera extraoficial se pudo conocer que la situación habría sido resuelta, tal como señaló el periodista Michel Caballero.

Anteriormente, la famosa Torre de David, nombre que adoptó en honor a su constructor David Brillembourg; fue el hogar de más de mil familias venezolanas; quienes habrían decidido invadir la estructura pese a que nunca fue terminada tras la muerte de Brillembourg en el año 1993; y el quiebre de la empresa a cargo del proyecto.

A través de la Operación Zamora, ordenada por Maduro, las familias fueron reubicadas en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ubicados en Miranda.

Actualmente, las condiciones de la infraestructura son más críticas que antes, ya que en el año 2018 la construcción sufrió una inclinación de 25%; producto de un sismo de magnitud de 6.9 que sacudió la ciudad capital.

Para ese momento, el entonces ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que la inclinación se habría desarrollado en los últimos cinco pisos del edificio, que ya se encontraba abandonado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Bloomberg: Maduro da un giro hacia el capitalismo e intenta diálogo por la fuerza para controlar los precios de los alimentos en Venezuela

Venezuela intenta el diálogo por la fuerza en un intento por controlar los precios de los alimentos. Por Nicolle Yapur – BLOOMBERG El giro de Nicolás Maduro, hacia el capitalismo está siendo puesto a prueba mientras trata de frenar la galopante inflación de alimentos sin recurrir a las tácticas de […]