Dos semanas sin suministro de agua suman los habitante de la comunidad José Gregorio Hernández, donde, en teoría, deberían recibir agua una vez a la semana por un período de 36 a 48 horas.
“Como en la mayoría de las comunidades de los Altos Mirandinos el principal dolor de cabeza es el vital líquido, hay un bochinche con el horario de Hidrocapital y básicamente están colocándola cuando se acuerdan y eso evidentemente altera la rutina de todos, porque de paso, la ponen un ratico nada más y no da tiempo ni de llenar los tanques”, explicó Marisela Jiménez, habitante afectada.
-Hay un negocio con los camioncitos de agua que la venden por costos que oscilan entre 15 y 20$ por mil 200 litros, que es la carga promedio de un tanque, y el bolsillo no aguanta más gastos. Lo poquito que subieron del bono de guerra se fue en la compra de agua y eso me parece una falta de respeto para todos los vecinos que debemos descompletar el presupuesto familiar para cubrir este servicio.
La queja fue avalada por Brayan Quiñonez, quien agregó que, estando cerca de la circunvalación, deben lidiar con “los bochinches que arman quienes se dedican a seguir haciendo motopiruetas. Eso es un tormento, sobre todo durante los fines de semana”.
El entrevistado aprovechó para invitar a las autoridades competentes a hacer un operativo de censo de mascotas.
“Vemos con desesperación y algo de tristeza como cada vez hay más gatos abandonados en la zona; estaría bueno que adelantaran una jornada de esterilización para evitar que se sigan reproduciendo sin control”./JR
