Funcionarios de Carrizal refuerzan conocimientos sobre “fallas en el ámbito laboral”

Redaccion El Tequeno

Conscientes de la importancia de preservar las relaciones de trabajo, así como resguardar al talento humano, la Alcaldía del Municipio Carrizal, a través de la Gerencia de Consultoría Jurídica, dictó el seminario académico “Fallas en el ámbito laboral”, el cual estuvo dirigido a funcionarios de las diversas dependencias y entes descentralizados del Ejecutivo Municipal.

La actividad que se realizó en el Salón Urquia, estuvo a cargo de la consultora jurídica, Ruth Valles, quien discernió sobre algunas consideraciones previas al procedimiento establecido en el artículo 422 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que entre otros aspectos contempla lo referente a la modificación de las condiciones laborales de un trabajador, los cambios en el horario y lugar de trabajo, salario, funciones, entre otros aspectos.

De igual manera, indicó que los asistentes además tuvieron la oportunidad de discutir sobre los tipos de faltas previstas en la LOTTT, las acciones correctivas, despidos, calificación de faltas y expediente laboral.

El evento contó con la participación de personal de Talento Humano, Sindicatura Municipal, Fundavivir, Judecar, Corpocarrizal, Transcarrizal, Policarrizal, Servicarrizal, Servisalud, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Protección Civil, Ingeniería Municipal, Resguardo Patrimonial, Gerencia de Cultura, Servicios Generales y la Oficina Municipal Antidrogas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Sinsino es la nueva sensación de la bachata con “Dulces Noches”

Con solo 22 años de edad y un talento excepcional, Sinsino se ha convertido en una de las estrellas emergentes en la escena musical de Montreal. Nacido el 19 de julio de 2001, Sinsino ha crecido en la ciudad canadiense, pero sus raíces peruanas han sido una gran influencia en […]