La Fórmula 1 pospone el GP de Australia y deja en suspenso el de China

Redaccion El Tequeno

La Fórmula Uno pospuso el Gran Premio de Australia de marzo a noviembre y eligió Baréin como estreno de la temporada, mientras la carrera de China está en duda debido a la pandemia de COVID-19, que está obligando a modificar la agenda del automovilismo en 2021.

El circuito italiano de Imola se agregó al calendario como segundo circuito de la temporada, el 18 de abril, después del de Baréin, el 28 de marzo.

La tercera carrera, el 2 de mayo, aún está por confirmar, pero es previsible que recaiga en el circuito portugués del Algarve, que debutó el año pasado.

La competición de Australia tendrá lugar ahora el 21 de noviembre, en lugar del tradicional inicio de temporada en Melbourne.

La carrera de China, en Shanghái, se pospuso debido a las restricciones de viaje en vigor, que hicieron imposible la fecha programada.

Si bien no figura en el calendario revisado, la Fórmula Uno indicó que China sería incluida si las circunstancias lo permiten y otra carrera se cae del programa. El calendario no se extenderá más allá de las 23 carreras previstas actualmente.

CANCELACIÓN

Tanto las carreras de Australia como las de China se suprimieron el año pasado, quedando la temporada reducida a 17 grandes premios en Europa y Oriente Próximo.

“Nos complace confirmar que el número de carreras planificadas para la temporada se mantiene sin cambios”, dijo el nuevo director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en un comunicado. Reuters

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Williams Dávila: Entregaron el Esequibo simplemente por intereses foráneos y oscuros

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de Asamblea Nacional de este martes, el diputado Williams Dávila criticó la postura de la administración de Nicolás Maduro de pretender defender el territorio Esequibo cuando a juicio del parlamentario, el pleito pasó a jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia precisamente […]