Reaparece el Balón de Oro de Maradona tras 30 años perdido y se subastará por millones

Redaccion El Tequeno

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona recibió tras ganar la Copa Mundial de 1986 con Argentina y que estuvo desaparecido durante 30 años, saldrá a subasta en París el 6 de junio.

Se estima que podría alcanzar un precio de “varios millones de euros”, estableciendo un nuevo récord para un objeto de memorabilia futbolística.

“Es difícil establecer un precio exacto”, dijo Maximilien Aguttes, responsable de ventas de la casa de subastas Aguttes. “Esperamos que se paguen varios millones de euros, pero la puja determinará el precio final. Sin duda, se trata de una pieza de arte”.

Perdido durante tres décadas

El premio, que se consideraba perdido durante tres décadas, fue adquirido en 2016 por un coleccionista por un precio irrisorio.

Se espera que supere los $9.2 millones de dólares por los que Sotheby’s vendió la camiseta legendaria que Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

A tres semanas de la subasta, “ya hay mucho interés” por el Balón de Oro, según Aguttes, quien no reveló detalles sobre los posibles compradores.

“Adidas Golden Ball”

El Balón de Oro de 1986, conocido como “Adidas Golden Ball”, fue entregado en una ceremonia en el icónico cabaret Lido de París en noviembre de ese año. Una foto de ese evento muestra a Maradona con el premio que ahora se subastará.

Esta imagen fue crucial para que el coleccionista Abdelhamid B., el comprador de 2016, y la casa Aguttes verificaran la autenticidad del Balón de Oro y se protegieran legalmente.

“Cuando llegó a nuestras manos, contactamos con la Interpol, la policía de Nápoles y la familia de Maradona”, dijo a EFE François Thierry, experto en objetos deportivos de Aguttes, sobre los 30 años en que el premio estuvo desaparecido.

El misterio del paradero del Balón de Oro durante tanto tiempo no se ha resuelto, pero las dudas legales sí se han aclarado.

Los herederos de Maradona ya no pueden reclamar el objeto, ya que ha pasado el plazo de tres años para hacerlo según la legislación francesa.

“El comprador ni siquiera sabía lo que era cuando lo compró, actuó de buena fe”, dijo Thierry. El afortunado coleccionista adquirió el Balón de Oro de Maradona, junto a otras piezas, por unas pocas centenas de euros en una subasta parisina donde terminan los objetos que no se venden.

Tras un intenso proceso de verificación de seis meses, que incluyó fotografías de alta definición para compararlas con las imágenes del Balón de Oro original, el especialista de Aguttes considera que “al 100%” se trata del premio auténtico.

Con información de Agencias

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Entérate aquí cuándo el IVSS pagará la pensión correspondiente a junio

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aún no ha anunciado la fecha de pago de la pensión correspondiente al mes de junio de 2024. Sin embargo, se estima que se realizará en los próximos días. El monto de la pensión no ha tenido incremento en los últimos años, […]